Campesinos sin apoyo
Cruz Roja de México (CRM) tenía un programa de ayuda a los ocho mil desplazados por la violencia del conflicto de Chiapas que concluía el 15 de setiembre, pero el 10 de ese mes, precisó, varios países europeos, entre ellos España, aprobaron su prórroga hasta el 15 de enero de 1999. Los fondos estaban ya disponibles. Sin embargo, hace dos semanas, coincidiendo con la publicación de las denuncias, emisarios europeos comunicaron que el convenio quedaba suspendido de momento, señaló Barroso.
Este miércoles la CRM paralizó su apoyo a los campesinos más necesitados de los Altos. Por otra parte, varios millones de dólares para la reconstrucción de viviendas prometidos por la Cruz Roja de otros países europeos y organizaciones no gubernamentales han sido igualmente bloqueados, y con ellos el suministro de comida, medicamentos y ropas a unas 100.000 personas arruinadas por las avalanchas y derrumbes del pasado mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.