_
_
_
_

La Policía de Gibraltar vuelve a expulsar a un pesquero algecireño

Una patrullera de la Royal Gibraltar Police ha vuelto a expulsar a un pesquero de Algeciras (Cádiz) de las aguas en las que faenaba cerca del Peñón. Los hechos, según relató el patrón del barco Nuevo Segundo Águila, Ramón Perea, ocurrieron en la madrugada de ayer, cuando se encontraban a unos 265 metros de la costa gibraltareña y a unas 19 brazas de profundidad. Una patrullera se le acercó porque afirmaban que se encontraban a 150 metros del litoral y, por tanto, estaban incumpliendo el acuerdo entre España y el Reino Unido. Ante este nuevo incidente la mesa del sector pesquero se reunió con carácter de urgencia en el Ayuntamiento de Algeciras. Los integrantes de esta plataforma consideraron el nuevo incidente como "un roce propio de un ajuste de acuerdo", según manifestó el alcalde accidental de Algeciras, José Ortega. Precisamente, esta nueva situación se produjo horas después de que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, emitiera un comunicado en el que pedía "respeten la autoridad de Gibraltar sobre sus aguas". No fue este la única polémica registrada en torno al setor pesquero de Algeciras. La aparición de una partida de 300 kilogramos de pescados inmaduros atribuida al patrón mayor de la cofradía local de pescadores, Manuel Blanco, ha causado una crisis en la agrupación profesional. Desmentido Blanco negó rotundamente tener relación alguna con la mercancía aprehendida y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz confirmó ayer que es prematuro relacionarla con el patrón. Blanco comentó ayer: "según transcurran los acontecimientos pensaré o no en dimitir". Agricultura y pesca ha abierto un expediente y Pedro Maza, presidente de los armadores andaluces, ha salido en defensa de Blanco. "Mientras no se pruebe que es culpable, tendrá todo el apoyo de la Asociación de Armadores", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_