España ofrece 712.000 millones para el fondo de ayuda a Latinoamérica
España está dispuesta a aportar 5.000 millones de dólares (unos 712.000 millones de pesetas) a un fondo de urgencia para ayudar a Latinoamérica. El vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, someterá esta propuesta hoy a sus colegas de la Unión Europea en la reunión que celebran en Viena y a la que también acuden los gobernadores de los bancos centrales. La reunión es previa a la Asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la próxima semana. Este organismo ha subrayado la necesidad de un plan de urgencia como el que propone España para solventar la crisis de Latinoamérica. Rato, en una carta de 13 puntos enviada a sus colegas de la UE; al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Rubin, y al director general del FMI, Michel Camdessus, afirma que "es esencial un papel más activo" de los países de la zona euro frente a la crisis, así como la aportación de su experiencia en cooperación internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.