La CEA destaca el aval que Chaves da a la misión comercial al Cono Sur
La cúpula empresarial andaluza resaltó ayer el importante aval que ha supuesto la presencia del presidente andaluz y parte de su gabinete en la misión comercial que la delegación andaluza desarrolla en el Cono Sur desde el pasado día 19. Tanto la CEA como el Consorcio de Cámaras de Comercio andaluzas, representadas en la misión, destacaron la rentabilidad que las empresas andaluzas han obtenido en sus contactos al venir apoyadas por una delegación institucional.
Andalucía es la novena comunidad de España que ha desarrollado misión comercial en el Cono Sur en los últimos dos años. Los empresarios andaluces mostraron ayer su rechazo y malestar por las críticas políticas surgidas nada más comenzar la misión en España. El presidente de la CEA, Rafael Álvarez Colunga, que ya ayer expresó su rechazo a las críticas, insistió en resaltar la importancia del viaje y la representatividad del empresariado que lo conforma: más de 50 firmas con una facturación anual superior a 1,5 billones de pesetas y dos cajas de ahorros (Unicaja y Cajasur) con 2,5 billones de pesetas en recursos propios. Colunga indicó que la Confederación de Cámaras de Comercio de España, que preside Carlos Ferrer Salat, le ha mostrado su interés por transplantar a nivel nacional el modelo de misión comercial que se sigue en Andalucía en el que viajan conjuntamente la Confederación de Empresarios, las Cámaras y la delegación del Gobierno regional. El presidente de la CEA dejó en el aire una propuesta para que en próximas misiones puedan acompañar a los empresarios y a la Junta representantes de los partidos presentes en el Parlamento. Santiago Herrero, secretario general de la CEA, rechazó que sea necesario un pacto institucional para salvaguardar de la crítica política la imagen exterior de Andalucía. "Quizá sea necesario que los que han criticado analicen si con su actuación favorecen o no el desarrollo de nuestra comunidad". Ramón Contreras, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y del Consorcio de Cámaras andaluzas, reiteró lo "positivo" que para los empresarios supone haber contado con el apoyo institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- República
- Manuel Chaves
- Patronal
- Gobierno autonómico
- Organizaciones empresariales
- Comunidades autónomas
- Financiación autonómica
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Latinoamérica
- América
- Andalucía
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- España
- Empresas
- Finanzas
- Turismo
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Economía
- Comercio