_
_
_
_

Los productores mediterráneos proyectan una campaña de promoción de los cítricos

El Comité de Enlace de los Países Citrícolas Mediterráneos (CLAM)proyecta realizar una campaña internacional para promocionar esta fruta, según declaró ayer en Valencia su secretario general, Luis Calabozo. El CLAM asiste como organismo especializado a la XII Reunión del Comité Intergubernamental de Cítricos de la Organización para la Agricultura y Alimentación de Naciones Unidas (FAO), que se celebra desde el martes en Valencia. Este comité desarrolla un grupo de trabajo que tendrá como objetivo coordinar una campaña internacional sobre las propiedades de los cítricos, además de la conocida vitamina C. Éste sería el primero de carácter supranacional que el CLAM organiza desde los años sesenta y se centra en diferenciar el producto por sus cualidades más que por el origen. "El consumidor está más interesado por la calidad de los cítricos que por su procedencia, por lo que hemos considerado difundir mensajes acerca de la importancia de estas frutas en la prevención de enfermedades", dijo Calabozo. Éste explicó que el CLAM basará la promoción en estudios médicos realizados en EE UU, sobre el papel de los cítricos en la prevención del cáncer y de enfermedades cardiovasculares, así como otros trabajos propios. Este comité está formado por delegaciones de España, Chipre, Francia, Italia, Grecia, Israel, Marruecos, Túnez y Egipto. También participan en él organizaciones de EE UU, Suráfrica, e instituciones comunitarias, como la Unión Europea de Comercio Hortofrutícola (Eucofel) y la Confederación de Organizaciones de Comercialización de Frutas y Hortalizas Frescas de Europa (CIMO). El CLAM realiza labores de asesoramiento a la FAO mediante estudios técnicos y económicos, apoya iniciativas de promoción de cítricos y favorece contactos entre los centros de investigación citrícola de los países asociados, como el seguimiento actual de la plaga denominada mosca del Mediterráneo. Intercitrus, la interprofesional citrícola española, con sede en Valencia, también tiene previsto realizar una campaña de publicidad para potenciar el consumo en toda Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_