_
_
_
_
_
EL DEBATE DEL ABORTO

El PSOE apoya la concentración que se celebrará durante el pleno

La Federación Socialista Madrileña (PSOE) difundió ayer un comunicado donde señala que apoya la manifestación en favor del aborto que se celebrará hoy frente al Congreso de los Diputados coincidiendo con el pleno sobre la interrupción legal del embarazo. La legislación española prohíbe las manifestaciones junto a las Cortes si coinciden con debates plenarios de la Cámara.Helena Almazán, secretaria de Mujer de la Federación Socialista Madrileña, declaró anoche a EL PAÍS que la concentración fue comunicada hace una semana a la Delegación del Gobierno, y que no han recibido ninguna respuesta al respecto. Por ello, consideran que la manifestación reúne los requisitos legales.

La convocatoria indica que la concentración se producirá "frente al Congreso de los Diputados", en la "plaza de las Cortes", a la misma hora en que está previsto el comienzo del pleno, las cuatro de la tarde.

Más información
En contra, pero menos

En estos casos, la policía suele impedir que se congreguen manifestantes en las inmediaciones del palacio de la carrera de San Jerónimo.

Firman la convocatoria diversos partidos políticos de izquierda, sindicatos y asociaciones de mujeres progresistas, que pretenden "conseguir que se admita a trámite el debate de la ampliación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo". Los firmantes del comunicado piden también a los socios nacionalistas del Gobierno que "permitan que este tema de gran magnitud social llegue a debatirse en el Congreso". Los diputados de CiU, PNV y Coalición Canaria votarán hoy en conciencia, gracias a la libertad de voto que les han dado sus grupos, y serán sus votos los que decidan si la propuesta de ley sigue tramitándose . Al ser un proyecto de la oposición, la ampliación del aborto necesita ganar el debate de toma en consideración de hoy para seguir adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_