_
_
_
_
EL DEBATE DEL ABORTO

No al aborto, sí a la píldora abortiva

El Partido Popular rechaza la ampliación legal del aborto pero apoya, sin embargo, la distribución de la píldora abortiva. Así lo hicieron constar los representantes populares en la Comisión de Sanidad el pasado año, cuando los parlamentarios aprobaron por unanimidad una propuesta de Izquierda Unida que instaba al Gobierno a facilitar la comercialización del fármaco RU-486, más conocido como píldora abortiva, en las farmacias españolas.Este medicamento actúa cuando se ha producido la concepción e inhibe el desarrollo del embrión en sus primeras fases de multiplicación celular.

La píldora RU-486 ha sorteado un largo camino de obstáculos antes de ser aprobada en Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y Reino Unido. Las presiones de los grupos antiabortistas contra los laboratorios condujo a algunos gobiernos, como el francés, a intervenir en el mercado para garantizar la venta del fármaco.

Más información
La ampliación al cuarto supuesto depende del voto en conciencia de veinte diputados

La diputada de Izquierda Unida Ángeles Maestro defendió la comercialización de la píldora por sus valores terapeúticos. Y espacialmente por "impedir que las mujeres del mundo puedan abortar, independientemente de las legislaciones de sus propios países, de manera más segura, más barata y más sana". Todos los grupos refrendaron con sus votos la disertación de Maestro.

Esta diputada interpelará al Gobierno sobre la píldora abortiva el próximo miércoles, el día siguiente del debate y votación de la ley del aborto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_