El pulso de la vida en la Tierra, tomado desde el espacio
El satélite SeaWIFS ha tomado el pulso biológico al planeta. Durante todo un año, este sensor en órbita de la NASA ha registrado los cambios estacionales de la vida distribuida por la Tierra. Las zonas del océano con alta concentración de plantas microscópicas (plancton), las tierras ricas en vegetación y los desiertos como la Antártida aparecen destacados en esta imagen, generada a partir de los datos tomados por el satélite científico desde su lanzamiento en agosto de 1997 hasta ahora. Durante estos meses, el SeaWIFS ha visto varios desastres naturales, como incendios en Indonesia, en Florida y en Rusia. También ha registrado la transición en el Pacífico de factores asociados al Niño. "Aunque originalmente fue diseñado para observar los océanos, el SeaWIFS nos proporciona una capacidad única de estudiar también la tierra firme y los procesos atmosféricos, de manera que podemos hacer el seguimiento de los cambios en la biosfera global con un solo sensor", ha comentado el oceanógrafo Gene Feldman, de la NASA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.