Isabel Tocino culpa al PSOE del fracaso de su Consejo Asesor

La ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, afirmó ayer en Toledo que la situación heredada [del PSOE] sobre el Consejo Asesor de Medio Ambiente, que ella misma asegura que no quiso modificar, puede ser la causa de "los planteamientos tan radicales" de los consejeros que han decidido abandonarlo.En contra de las afirmaciones de la ministra, cuando fue nombrada para el cargo, sí modificó la composición del consejo. Aumentó en dos fases el número de sus consejeros, que pasaron de 36 a 45. Los representantes de las ONG se mantuvieron sin cambios (11), mientras los representantes de la Administración crecieron sustancialmente (de 25 a 34).

En la inauguración de un Congreso sobre Naturaleza, la ministra señaló que el Consejo contará siempre con todo su apoyo y no reparará en esfuerzos para lograr el consenso después de que la mayoría de los colectivos ecologistas y representantes sociales los abandonen por considerarlo inoperante. "Si alguien insiste en no querer utilizar los foros de diálogo, consenso y negociación, yo seré también muy respetuosa con sus decisiones", afirmó Tocino, que se mostró partidaria de equiparar ese órgano consultivo con los consejos asesores de los países de la UE.

Las organizaciones sindicales, agrarias y vecinales harán pública hoy la carta que han remitido a Aznar en la que piden la dimisión de la ministra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS