El médico jordano
En relación a la noticia difundida el lunes 14 en EL PAÍS Andalucía, según la cual la dirección del Hospital Virgen de las Nieves marginaba en la contratación a un médico jordano, quisiéramos hacer saber lo siguiente: 1. Resulta sorprendente la acusación de marginación de derechos y "connotaciones racistas" toda vez que, como el propio escrito refiere, este profesional lleva 20 años trabajando en el SAS, con diferentes modelos de contratación (I. Vacante, sustituto de liberado sindical...), siendo cesado por incorporación del titular de la plaza que ocupaba. Desde junio de 1997 el hospital ha ofrecido en dos ocasiones su contratación, a las que por estar de baja laboral ininterrumpida desde mayo de 1997 hasta la actualidad no ha podido acudir. 2. Este profesional pudo haberse presentado en las dos últimas convocatorias para optar a una plaza de facultativo especialista por concurso abierto y en las que podría haber estabilizado su situación laboral. 3. Durante el mismo periodo a que el escrito hace referencia, hemos venido desde la dirección del centro trabajando con los sindicatos denunciantes con el objeto de compatibilizar varias realidades: a) La complejidad de la actual medicina y de los propios centros de tercer nivel, como el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, hace que en ciertas ocasiones se requieran profesionales que, dentro de una especialidad, presentan una mayor formación y destreza en aspectos específicos de ésta. Se justifica así la necesidad de introducir en la baremación ciertos "perfiles" de los profesionales que el hospital vaya a contratar. Estos baremos recogen obviamente, además de aspectos específicos, la titulación básica (ser especialista), así como los servicios prestados, con lo que se asegura la libre concurrencia de cualquier especialista. b) Para garantizar, en efecto, la igualdad de oportunidades y la transparencia estamos llevando a cabo procesos selectivos con amplia difusión, al que concurren profesionales de diversos puntos geográficos. En estos concursos, promovidos por el hospital y aceptados por la mesa de contratación, ha habido una gran concurrencia de candidatos (hasta 50 en una de ellos). c) El objetivo irrenunciable que desde la dirección del hospital, se piensa, debe ser común con los sindicatos, es claro: dotar al hospital de los mejores profesionales que sean capaces de hacer frente a los problemas asistenciales que se presentan en el contexto de un hospital avanzado y todo esto sin quebrar la igualdad de oportunidades y la transparencia.- . Director médico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. .
¿No son iguales todos los muertos?
Observo cómo merecidamente se recuerda a los concejales del PP asesinados por ETA, monumentos, fundaciones, aniversarios del asesinato, calles, solidaridad de los cargos públicos con los familiares, ofrecimientos de cargos políticos a éstos... y observo cómo la parte contraria, HB, los sepultureros de ETA, hacen lo mismo con sus "héroes" caídos por la independencia y el fanatismo que ellos quieren imponer en Euskadi. Unos y otros, a su manera, se impermeabilizan con los suyos, pero ¿quién se acuerda de esos cientos y cientos de ciudadanos "anónimos" asesinados o mutilados, guardias civiles, Policía Nacional, Policía Local, funcionarios civiles o militares, ciudadanos, obreros, empresarios, niños y de sus familiares? Para estas víctimas de la locura no hay monumentos, fundaciones, ni manifestaciones de caras conocidas en los aniversarios de su muerte o ruina física o psicológica. Para éstos, los alcaldes, los presidentes autonómicos, los presidentes de cualquier cosa, no solicitan manos blancas; para éstos, los medios de comunicación, especialmente los públicos, no hacen programas especiales contra la barbarie. Los nombres de estas víctimas "anónimas" del terrorismo sólo están en los números de las estadísticas y en el recuerdo de sus seres queridos. Rechazo el terrorismo tenga el color que tenga y aún más el tributo de la muerte por la intransigencia, estupidez y ansias de matar. Pero todas las víctimas del terrorismo tienen el mismo derecho a ser recordadas, la inmensa mayoría de los que vivimos en esta nación de naciones no somos concejales, "gente importante" ni terroristas para que se recuerden a nuestras víctimas anónimas del terrorismo, aunque todos ellos tienen nombre, apellidos, familia e ilusiones sesgadas. Esta asociación propone e invita el día 12 de octubre que todos los ciudadanos contribuyentes de España recordemos a esos cientos y cientos de ciudadanos "anónimos" asesinados por la barbarie. Ese día haremos un homenaje a esa inmensa mayoría "anónima" y pondremos un lacito negro en nuestras almas y en nuestras camisas para, al menos, poder consolar nuestra existencia pensando que todos los muertos tienen derecho a ser recordados.- . Presidente de la Asociación de Ciudadanos Contribuyentes de Andalucía. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.