_
_
_
_

Las empresas pueden optar hasta a 176 ayudas públicas, que no están coordinadas

El Gobierno vasco, la Diputación de Vizcaya, , los Ministerios de Industria y Trabajo, la Unión Europea y entidades públicas como la SPRI (Sociedad para la Promoción y Revitalización Industrial) ofrecen subvenciones a las empresas vizcaínas. En total son 176 los distintos programas existentes de apoyo a la inversión destinados a empresarios y nuevos emprendedores. Sin embargo, se carece de un órgano que coordine las ayudas y facilite el acceso a las mismas por parte de las empresas. Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK) y la patronal vizcaína CIMV proporcionaron ayer este dato en la presentación del Manual de ayudas a las empresas de Vizcaya 1998, que distribuirán entre empresas, comercios e instituciones. Estos dos organismos han editado este año 4.500 ejemplares de esta guía, a la que se puede acceder también a través de Internet. El Gobierno vasco, que destinará este año 22.000 millones de pesetas a impulsar la creación de empleo e inversiones empresariales, concede el 67% de las ayudas existentes, seguido por el Gobierno central, que oferta el 28% de las mismas. A la cola de la ayuda se sitúa la Unión Europea, que ofrece sólo el 5% de los 176 programas. Por su parte, la Diputación vizcaína destina anualmente unos 1.000 millones de pesetas a este concepto. Las empresas del sector industrial son las más favorecidas, ya que pueden acceder a un 90% de las subvenciones existentes, seguidas por las firmas comerciales y del sector servicios, que pueden optar a un 71% de las mismas. Las ayudas más demandadas por los empresarios son las destinadas a financiar inversiones, seguidas por las de apoyo a la creación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_