_
_
_
_

Los conductores de la UE sabrán cuánto carburante gastan sus coches

Los concesionarios de coches de la Unión Europea (UE) deberán exponer una etiqueta informativa sobre el consumo de carburante de cada uno de sus productos, según la propuesta de directiva que ayer presentó la Comisión Europea. La Comisión pretende con esta proposición que los consumidores puedan elegir no sólo los coches que menos consuman, sino también los que sean menos contaminantes.La etiqueta obligatoria en los expositores no es la única medida que recoge la propuesta de directiva del Ejecutivo europeo. Las campañas publicitarias también deberán incluir este dato sobre el consumo de carburante, así como los propios vehículos. Cada país de la Unión Europea deberá, además, editar una guía informativa sobre todos los coches que se venden en su territorio.

La directiva, que fue presentada por la comisaria de Medio Ambiente, la danesa Britt Bjerregaard, forma parte de la estrategia de la Comisión para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos privados. Según la Comisión, la contaminación del parque privado supone casi la mitad de todo el sector del transporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_