_
_
_
_

Los esclavos de Hitler

Pilar Bonet

Helmut Kohl rechazó ayer categóricamente la posibilidad de utilizar recursos públicos para constituir un fondo conjunto con la industria alemana, destinado a compensar a las personas forzadas a trabajar en la economía de guerra por el régimen nazi. "No estoy dispuesto a reflexionar de nuevo sobre la caja federal", dijo. Algunas empresas alemanas han aceptado negociar posibles compensaciones a los "esclavos" del Tercer Reich, y el diputado verde, Volker Beck, ha propuesto la creación fondo conjunto entre la industria y el Gobierno federal. El debate sobre indemnizaciones a las víctimas del nazismo se ha intensificado tras los acuerdos suscritos, respectivamente, por los bancos suizos y por la aseguradora italiana Generali con representantes de las víctimas. Los expertos calculan que, del total de 7,7 millones de personas forzados a trabajar por el régimen de Hitler, por lo menos medio millón viven todavía.

Más información
Kohl nombra consejero económico a un antiguo rival político en la CDU
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_