_
_
_
_

Japón vuelve a disculparse por su actitud durante la II Guerra Mundial

El nuevo primer ministro de Japón, Keizo Obuchi, expresó ayer, durante el 53º aniversario del final de la II Guerra Mundial, su "profundo remordimiento" por las víctimas del militarismo japonés durante esa contienda. En el mismo acto conmemorativo estuvieron también presentes el emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Con todo, las palabras de Obuchi no supusieron un cambio de actitud en el Gobierno japonés, dado que su discurso fue prácticamente idéntico al que hizo su predecesor, Ryutaro Hashimoto, en la ceremonia del año pasado. "La guerra causó dolor y sufrimiento a la gente de Japón y de muchos países asiáticos", dijo Obuchi. "Acepto solemnemente este hecho y me gustaría ofrecer condolencias de todo corazón con profundo remordimiento".

Obuchi, que fuera ministro de Exteriores en el Gobierno de Hashimoto, siguió la misma línea de expresar "profundo remordimiento" por las víctimas asiáticas del militarismo japonés, que ha sido repetida por sus predecesores en esta ceremonia durante los últimos seis años. El emperador Akihito también expresó sus condolencias por las víctimas de la guerra que concluyó el 15 de agosto de 1945.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_