_
_
_
_
GIJÓN

Que dejen paso las figuras

Por fin una corrida con toros dignos y toreros que saben y quieren torear. Y subalternos merecidamente aplaudidos.Los toros de Valdefresno, un poco atacados de kilos y empobrecidas sus cabezas, hicieron honor a su condición de toro de lidia.

Miguel Abellán estuvo toda la tarde en torero. ¡Qué recibimientos con la capa!, chicuelinas ceñidísimas, verónicas a pies juntos. A su primero le instrumentó una faena con temple, la mano baja y relajada por ambos pitones, cruzándose tanto que fue arrollado, más no de forma tan aparatosa como en su segundo, algo probón y parado al que obligó templadísimo por su pitón izquierdo. La emoción por fin en el ruedo.

Dávila Miura a su primero le sacó buenos muletazos, deslucidos por la falta de movilidad del toro, rematando con una buena estocada, y toreando a su segundo siempre al toque.

Valdefresno / Vázquez, Dávila, Abellán

Toros de Valdefresno, encastados en manso en general. 4º, devuelto por inválido, sobrero muy blando. Javier Vázquez: aviso (silencio); aviso (silencio). Dávila Miura: una oreja; una oreja. Sale por la puerta grande. Miguel Abellán: aviso (una oreja); aviso (ovación y vuelta al ruedo). Plaza de El Bibio. 14 de agosto. Tercera de feria. Un tercio de entrada.

Javier Vázquez no justificó su presencia en El Bibio, y si bien es cierto que le tocó bailar con la más fea, se le supone el suficiente oficio para haber lidiado en condiciones. Olía a toreo en El Bibio, tarde de toros al fin. Dos toreros en el ruedo, cuadrillas incluidas, con ganas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_