_
_
_
_

San Sebastián empezará a construir en 1999 500 pisos de protección oficial en Morlans

El Ayuntamiento de San Sebastián iniciará el próximo año la construcción de 500 viviendas de protección oficial (VPO) en la vaguada de Morlans, en las proximidades del centro de la ciudad, una vez que ha ultimado los documentos urbanísticos y de viabilidad financiera de la operación. La inversión municipal ascenderá a 7.000 millones de pesetas, que se financiarán con la venta de la mitad de los pisos -la otra mitad se destinará a alquiler social- y de los espacios comerciales y terciarios. No obstante, el PNV se muestra reacio a respaldar el plan especial de esta zona residencial que se libera con el desvío del trazado del ferrocarril y la desaparición de las antiguas instalaciones de la Fábrica Municipal de Gas. Los concejales nacionalistas son partidarios de preservar alguno de los edificios de la empresa gasista, mientras que el PSE considera que ninguno de ellos tiene un valor patrimonial que justifique su mantenimiento. En el espacio ocupado por la antigua factoría se pretenden levantar las nuevas escuelas públicas del barrio de Amara Berri. Donde si hay acuerdo entre los socios del gobierno es en la modificación del plan original, de forma que se elimina un edificio de 16 alturas. La solución adoptada consiste en elevar una altura más el resto de los edificios, que tendrán una tipología de planta baja más siete pisos. El gobierno local va a encargar al Patronato de la Vivienda que estudie la fórmula para abaratar al máximo el precio de alquiler de los 250 pisos que, en todo caso, se regirán por un precio social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_