_
_
_
_
_

El fenómeno de "Torrente"

El minúsculo ordenador con el que viajó Miguel Ángel Cortés ayer a Santander contenía los últimos datos de recaudación y número de espectadores de cine en España. El secretario de Estado de Cultura dijo que la recaudación de filmes españoles ha crecido desde hace dos años, o sea, desde que gobierna el Partido Popular, un 50%. "Esto demuestra que el cine español es un buen negocio y lo puede ser aún más", afirmó.Según las cifras hechas públicas por Cortés, en los primeros cuatro meses de este año, los espectadores de filmes españoles han sido poco más de cinco millones, en comparación con los 4,3 millones del año pasado y los 3,8 millones de 1996 del mismo periodo. El total de espectadores de cine en el primer cuatrimestre de este año ha sido de 42 millones, por lo que la cuota de mercado del cine español es de un 12%.

Más información
La inversión privada en el cine desgravará un 15% a partir del año próximo

En cuanto a recaudación, los filmes producidos en España han conseguido en los primeros cuatro meses del año 3.135 millones de pesetas, frente a los 2.400 de 1997 y los 1.900 de 1996. Torrente, el brazo tonto de la ley, el primer largometraje de Santiago Segura, ha sido la última gran baza del panorama cinematográfico español, con una recaudación total desde su estreno, el pasado 13 de marzo, de 1.853 millones de pesetas y algo más de tres millones de espectadores.

El crecimiento del número de salas en el mismo periodo ha subido de las 1.849 que había hace dos años a las 2.292 de este año. Este último dato supone, según Cortés, la muestra de confianza en el futuro del cine y las oportunidades de sus directores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_