La Caleta, abrigada por los castillos
Los castillos de Santa Catalina y San Sebastián protegen a La Caleta, la playa más castiza y familiar de Cádiz. Algunos vecinos del barrio de La Viña casi podrían escriturar alguna parcela de arena, donde pasan el verano completo y la vida entera. Forma parte de una peculiar geografía típica gaditana: una calita urbana al refugio del levante en la que el sol deja paso a las caballas a la barbacoa. Este año ha perdido la bandera azul, aunque sigue gozando de una excelente posición para el disfrute veraniego. AGUA Tranquila. En buen estado para el baño, según la Consejeria de Salud. Son aguas tranquilas y sin oleaje. Mejor con levante que con poniente. ARENA Blanca y fina. Se encuentra en muy buen estado. Los servicios de limpieza la limpian cada amanecer y los grupos de voluntarios la peinan cada mañana. Resulta magnifica para tumbarse sobre ella a tomar el sol. INSTALACIONES Acceso para minusválidos. A los completos módulos de que ella disponía se suman este año las rampas de acceso para minusválidos. Además de nuevos servicios de duchas y la iluminación nocturna. Menos agresiva que la playa de la Victoria. SERVICIOS DE URGENCIA Suficiente. La Cruz Roja se encarga de este menester, para el que disponen de los medios humanos y materiales necesarios. Servicio asegurado.LA TAPA Casa Tomás Este restaurante semiescondido en la carretera no es precisamente de tapeo, pero nada impide degustar un buen plato de pipirrana jaenera o unas migas caseras. No olvidará el lomo de la orza al adobo de Pepa, una receta original del dueño: lomo de cerdo macerado que se presenta laminado y bañado en aceite de oliva calentito. Pidan también un plato de hígado de pato. Genuino. ø Dirección: Carretera de Utrera Km 10, Sevilla. Tfno:95 566 9502.Cierra la noche de los domingos y el lunes. EL PLATO Pimentó de raya El pimentó o sopa de pimentón es una receta de lo más marinera, y por eso es plato típico en Almería, provincia que se ha nutrido casi exclusivamente de la mar hasta la aparición de los cultivos bajo plástico. Este plato caldoso cede todo el protagonismo al pescado, que siempre suele ser atún o raya.: Q Preparación: Se pone medio vaso de aceite de oliva en una cacerola grande. Cuando esté caliente, se dora en él un kilo y medio de raya cortada en trozos grandes. Cuando esté dorada se retira y en la misma cacerola se rehogan dos kilos de papas peladas y picadas no muy grandes. También se puede echar algún tomate maduro. Se vuelve a colocar el pescado en la cacerola y se le ponen encima dos ñoras cortadas por la mitad y sin semillas. Se añade agua apenas para cubrir el guiso, se sala y se deja cocer lentamente media hora. Al cabo de este tiempo se majan ajos y pan fritos con unas hebras de azafrán, perejil y cominos, se le echa el majado por encima y se deja cocer el pescado 10 minutos más.
MAÑANA: Playa de El Tesorillo, Almuñecar, Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.