_
_
_
_
_

Holanda pide a Italia la extradición de uno de los sospechosos de formar parte de la red de pederastas

El Gobierno holandés ha pedido a Italia la extradición de uno de los sospechosos de la red de pornografía infantil a través de Internet que investiga la policía, según confirmó ayer un portavoz del ministerio de Justicia. El sospechoso, identificado como Robert Van der Plancken, de 22 años, se encuentra en prisión en Italia acusado del asesinato en la ciudad de Pisa de uno de sus socios en la banda de pederastas, Gerrit-Jan Ulrich, un holandés de 49 años.En el piso de Ulrich, en la localidad holandesa de Zandvoort, se descubrieron miles de fotografías, vídeos y discos de ordenador con imágenes de violencia sexual y violaciones a bebés entre los 12 y los 18 meses.

La justicia holandesa decidió pedir la extradición de Van der Plancken, después de que su abogado confirmara que posiblemente saldrá en libertad en unos días. El sospechoso de asesinato ha asegurado que la muerte de su socio ocurrió por "una equivocación durante unos ejercicios de tiro".

Van der Plancken, en diversas entrevistas publicadas en los últimos días en la prensa holandesa, aseguró haber sido víctima de pederastas cuando tenía 14 años. Poco después conoció a Ulrich como cliente y, posteriormente, se asoció con él.

Según la asociación belga de lucha contra la pederastia Morkhoven, que investiga y denuncia abusos sexuales a menores, Van der Plancken está relacionado con el secuestro del niño alemán Manuel Schadwald, que desapareció en 1993, en Berlín, cuando tenía 13 años. Diversos testigos afirman haber visto al niño en burdeles de Amsterdam y Rotterdam hasta 1995, año en que desapareció.

El propio Van der Plancken ha admitido en una entrevista publicada ayer por el diario Bild, haber sido testigo del secuestro del adolescente. "Ví como Lothar llevó al joven del bar Pinocchio a Berlín", relata Van der Plancken al explicar que Lothar G. es un alemán y antiguo miembro de la banda que actualmente cumple condena en Holanda por haber dirigido en Rotterdam un burdel de niños. Según asegura Van der Plancken, Manuel siguió voluntariamente a Lothar G.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_