Botadura de un velero con historia

El velero en el que el dictador Franco y Don Juan decidieron hace medio siglo que el hoy rey Juan Carlos estudiara en España fue botado ayer en Santurtzi, una vez concluida su minuciosa rehabilitación. Ésta ha llevado tres años largos, y los planes de estrenarlo con una travesía a la Expo de Lisboa han fallado por retrasos en la reparación. La Universidad del País Vasco, dueña del velero, lo ha reconvertido en barco escuela para los alumnos de Naútica, que lo podrán utilizar a partir del próximo curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan de Borbón y Battemberg
- Francisco Franco
- Comunidades autónomas
- Administración autonómica
- Universidad
- Educación superior
- País Vasco
- Transporte marítimo
- Vela
- Sistema educativo
- Deportes acuáticos
- Educación
- Transporte
- Administración pública
- Deportes
- Sociedad
- Franquismo
- España
- Dictadura
- Historia contemporánea
- Historia
- Fascismo
- Ultraderecha
- Ideologías
- Política
Últimas noticias
La policía de Londres detiene a Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a tres niñas con frambuesas con talio
El Gobierno nombra a Esthela Damián Peralta como consejera jurídica de la presidencia
La Junta de Extremadura cesa al chófer de Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia machista
Talavera - Real Madrid en directo, el partido de Copa del Rey en vivo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































