_
_
_
_

Vizcaya espera alcanzar ya este año el 80% del vidrio que prevé reciclar en 2001

La Diputación vizcaína espera alcanzar este año el 80% del reciclaje de vidrio que había estimado para 2001, fecha en la que concluye el Plan de Gestión de Residuos Urbanos. Las autoridades barajan llegar casi a los 13.000 kilos de vidrio reciclado, cuando las estimaciones para dentro tres años hablaban de 16.000. La diputada de Medio Ambiente, María Esther Solabarrieta, presentó ayer los resultados del primer semestre de 1998, periodo en el que se trataron más de 6.300 kilos. Esta cifra supone un 28% más que en los primeros seis meses de 1997. "Se han recogido 647 toneladas más que en en todo el 94 y sólo 570 menos que en todo el 95", destacó. A lo largo de este año ha descendido en un 25% el ratio de habitantes por contenedor, al pasar de 914 a 687, "lo que nos sigue aproximando el objetivo de un contenedor por cada 600 habitantes, previsto alcanzar a lo largo de 1999". Solabarrieta destacó el aumento en el reciclaje de vidrio en Bilbao, Getxo, Barakaldo, Santurtzi, Leioa, Sestao, Basauri y Amorebieta. En el caso de la capital vizcaína, el ascenso respecto al primer semestre de 1997 ha sido del 49%. El balance de la Diputación vizcaína tiene también aspectos negativos, puesto que se ha registrado un gran incremento en la destrucción de contenedores por disturbios callejeros. En concreto, fueron 69, frente a los 15 del primer semestre del pasado año. En la lista de municipios afectados, sobresalen Basauri, con siete contenedores destruidos, seguido de Bilbao y Santurtzi, con cinco. Los costes ascienden a 9,6 millones de pesetas. La diputada foral de Medio Ambiente destacó las 1.722 de toneladas de residuos depositadas en los cuatro garbigunes -lugares donde los ciudadanos pueden dejar escombros, plásticos, maderas, metales, etcétera- existentes en el territorio. Los escombros, con el 55%, y las maderas, 16%, son los tipos de desechos más habituales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_