_
_
_
_

"Domini públic" vulneró el código deontológico periodístico

El programa Domini públic, de TV-3, emitido el pasado 5 de marzo y dedicado al racismo vulneró el código deontológico de la profesión periodística. Así lo asegura el Consejo de la Información de Cataluña (CIC) en su informe del segundo trimestre de este año. El consejo -formado por 15 notables independientes que velan por la ética periodística- opina que el espacio no respetó "el derecho de las personas a su intimidad e imagen", ni actuó "con especial responsabilidad y rigor" en la exposición de un asunto tan sensible como el racismo, en contra de lo que marca el mencionado código. El polémico espacio -que emitió TV-3 la pasada temporada, con dirección y presentación de Ramon Pellicer- indignó a diversas asociaciones de inmigrantes, entre ellas Càritas Diocesana -que presentó al CIC la queja motivo de esta resolución- y SOS Racisme. Estas asociaciones opinan que el programa, lejos de ayudar a solventar los problemas existentes, contribuyó a fomentar el racismo al subrayar los aspectos más folclóricos y negativos de la inmigración. Ese Domini públic también sublevó a los partidos políticos de la oposición, que llevaron el caso al Parlament. El CIC, además de afirmar que TV-3 incumplió el código, le recomienda que a partir de ahora "extreme el cuidado en conseguir que los contenidos de un programa se ajusten eficazmente al propósito que lo ha motivado".PASA A LA PÁGINA 8

Más información
TV-3 no respetó el derecho a la intimidad de los inmigrantes invitados al programa
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_