La UE debate los incentivos al uso de energías renovables
Los ministros de medioambiente de la Unión Europea (UE) iniciaron ayer en Graz (Austria) un consejo informal dedicado a la promoción de las fuentes de energía renovables, como la solar, la eólica, la geotérmica y la obtenida de la biomasa. La comisaria de Medio Ambiente de la UE, Ritt Bjerregaard, afirmó que la promoción de estas energías es vital si se quiere cumplir con los objetivos del protocolo de Kyoto, que estipula una reducción del 8% en las emisiones de gas que provocan el efecto invernadero entre los años 2008 y 2012.La Comisión Europea propugna los incentivos fiscales como forma de promocionar el uso de energías renovables, cuyo elevado coste comparativo dificulta seriamente su difusión. La UE pretende que se duplique el porcentaje de utilización de estas energías antes del año 2010.
La directora general de Calidad Medioambiental de España, Dolores Carrillo, manifestó que la única forma de duplicar el empleo de energías renovables en el país es incrementar el uso de la biomasa, cuyos beneficios son claros, pero no han sido explicados. El Plan Nacional de Biomasa prevé la utilización de madera procedente de labores forestales, de residuos de la industria maderera o de la agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.