_
_
_
_

Juan Carlos Botero describe en seis cuentos la vida colombiana

Amelia Castilla

A Juan Carlos Botero (Bogotá, 1960) hay un cuento, de los seis que contiene Las ventanas y las voces (Ediciones B), que le gusta especialmente. El relato que da título al libro narra con crudeza la intensidad de la vida en Colombia. El hijo del escultor Fernando Botero, que durante años ejerció como periodista y que ha sufrido amenazas de los narcotraficanes, considera que en su país impera la violencia y la intolerancia y que es el momento para que los creadores tomen partido. Él ya lo ha hecho. No en vano su relato favorito, de más de 50 páginas describe, a través de dos niños, el mundo de la tortura.Botero, que pasó esta semana por Madrid para presentar el primer libro suyo que se publica en España, prepara una novela sobre el mar, un tema que le apasiona y sobre el que considera se ha escrito mucho en inglés, pero muy poco en español. Botero reconoce haber aprendido de sus maestros colombianos, García Marquez o Álvaro Mutis y se mostró heredero también de escritores de la talla de Faulkner o Balzac.

El escritor Luis Sepúulveda, que presentó el segundo libro de este autor, catalogó Las ventanas y las voces como un digno heredero de la tradición cuentística latinoamericana. "Todos están absolutamente conseguidos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_