Los 'cogoteros' asaltaron a los 'cambistas'
Los equipos de colombianos encargados de cambiar las pesetas por dólares fueron desvalijados cuando salían de un banco de Madrid. Los autores del robo fueron varios cogoteros (salteadores) de su misma nacionalidad.En una ocasión varios cambistas fueron a un banco y canjearon seis millones de pesetas en dólares. Al salir de la entidad, un grupo de cogoteros cayó sobre ellos y en plena calle les arrebató violentamente el dinero.
Posteriormente, ocurrió lo mismo cuando otro grupo de cambistas abandonaba otra sucursal tras haber lavado cuatro millones de pesetas transformándolos en un puñado de billetes de 100 dólares. Los cogoteros, que suelen estar al acecho de los clientes que salen con dinero en efectivo, les desplumaron.
Uno de los responsables de la red de cambistas, según fuentes policiales, acudió a una comisaría y denunció que varios asaltantes le habían arrebatado 200.000 pesetas.
Tras estos tropiezos, los responsables de la organización decidieron montar un servicio de escolta para los cambistas con el fin de evitar sorpresas. Una vez incluso abandonaron precipitadamente un banco al sentirse vigilados por policías. Pero no eran policías, sino de nuevo los cogoteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.