_
_
_
_
_

Lázaro Carreter, premio Don Juan de Borbón al libro del año

El dardo en la palabra, del director de la Real Academia Fernando Lázaro Carreter, ha obtenido el premio Don Juan de Borbón al libro del año 1997 que otorga la Fundación Conde de Barcelona, promovida por La Vanguardia.El galardón, convocado este año por cuarta vez y dotado con ters millones de pesetas, tiene como objetivo premiar una obra que destaque por su profundidad y espíritu innovador y a la vez sea capaz de conectar con un público no especializado. El jurado, presidido por Martín de Riquer, estuvo integrado por Robert Vergés, Ernest Lluch, Rosa Maria Malet y Sergio Vila-Sanjuán.

El dardo en la palabra, editado por Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores, reúne un amplio conjunto de artículos que comentan con fino sentido del humor el mal uso que se hace del idioma español. El rigor conceptiual y la amenidad de los planteamientos de Lázaro Carreter hicieron de esta obra un inesperado éxito editorial el año pasado.

En ediciones anteriores fueron premiados El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder y Las armas y las letras, de Andrés Trapiello (ex-aequo, 1994), el primer tomo de Picasso, de John Richardson (1995) y El amor armado, de José Maria Mendiluce (1996).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_