_
_
_
_

El PP pide mayores deducciones para apoyar el nuevo IRPF vasco

El PP pone como condición para apoyar la reforma del IRPF vasco que las deducciones familiares, por trabajo y por compra de vivienda habitual sean mayores que en el resto de España, por cuanto el coste de la vivienda y el coste de la vida en el País Vasco son superiores a la media estatal. Los populares reclaman que las deducciones familiares y del trabajo, ya sean mediante la fórmula del mínimo vital exento o por deducciones en la cuota, sean mayores que en el territorio común y las ayudas a la adquisición de la vivienda habitual, por lo menos iguales a las establecidas por el Gobierno central. Además, pide que la reforma no afecte a quienes han comprado su vivienda antes del cambio en el IRPF. El SEA contra el voto fácil Por otra parte, el presidente del Sindicato Empresarial Alavés (SEA), Román Knörr, pidió ayer expresamente a los partidos políticos que no busquen el "voto fácil" en las próximas elecciones autonómicas con una reforma del IRPF que "penaliza al empresario" ni con propuestas de reducción de jornada a 35 horas semanales. Una idea que tildó de "catastrofista" como planteamiento para solucionar el paro frente a la que defendió la flexibilidad en el mercado laboral. Knörr planteó estas reflexiones en la clausura de la Asamblea General del SEA, celebrada ayer en Vitoria y en la que se renovaron algunos de los cargos de su junta directiva, aunque continúan el presidente y el secretario general, José Zurita. Knörr resaltó los buenos resultados económicos de 1997, que habrían posibilitado la creación de 8.000 empleos en Alava, y las expectativas para el presente ejercicio. En este contexto de "buena orientación", que permitirá a las empresas alaveses ganar en competitividad, Knörr alertó de los mensajes "demagógicos" de los sindicatos en favor de la semana de 35 horas. "La reducción de la jornada por ley, como falso argumento para aumentar o repartir el trabajo, parte de una premisa que reiteradamente hemos manifestado que no se ajusta a la realidad", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_