_
_
_
_

Espectacular aumento en la venta de armas francesas en 1997

Francia recibió en 1997 pedidos de exportación de armamento por un valor de 30.200 millones de pesetas, según la información facilitada por el ministro de Defensa francés, Alain Richard. En ese mismo año, las entregas de material militar francés al extranjero alcanzaron los 43.300 millones de pesetas. Dentro del mercado mundial -que ha crecido un 10% entre 1996 y 1997- Francia ha aumentado su participación, pasando de un 9% al 13%.Estos resultados muestran un avance espectacular del comercio de armas en Francia. En 1996, el total de los pedidos se elevaba a 19.400 millones de pesetas y las entregas alcanzaron los 29.400 millones. De esta manera, los pedidos de venta aumentaron en 1997 un 55% con respecto a 1996 debido en gran parte a los contratos firmados con Arabia Saudí y con Turquía. En las entregas, el aumento ha sido del 48%.

En 1997, EEUU exportó armamento por valor de 105.000 millones de pesetas -las tres cuartas partes del mercado mundial- y el Reino Unido por 45.000 millones. Francia es el tercer país en el escalafón de venta de armas, por delante de Rusia con (20.000 millones) y China con (10.000 millones).

© Le Monde / EL PAÍS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_