30.000 litros de amoniaco en un vertido accidental en La Albufera
El choque accidental de un camión cisterna con dos grandes depósitos de una fábrica de colorantes de Benifaió (Valencia) provocó ayer el derrame de cerca de 30.000 litros de bisulfito amónico y de amoniaco a una red de acequias que desembocan en el parque natural de L'Albufera, uno de los humedales más importantes de España. El líquido contaminante llegó al espacio protegido pero, según el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, José Manuel Castellá, el incremento de las aguas producido en el cauce al paralizar los agricultores el riego de sus cultivos redujo la contaminación hasta unos niveles legalmente permitidos. También hubo que arrojar 20.000 litros de agua al alcantarillado para diluir la concentración del vertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.