_
_
_
_

El Gobierno vasco y las tres capitales firman un convenio sobre salud pública

El Departamento de Sanidad y los ayuntamientos de las tres capitales suscribieron ayer un convenio para reforzar la coordinación interinstitucional en materia de salud pública. El acuerdo conlleva la creación de un órgano de seguimiento compuesto por representantes de todas las administraciones firmantes y compromete a los consistorios a informar al Ejecutivo autónomo de manera previa sobre los cambios en las ordenanzas municipales referidas al ámbito sanitario. A pesar de que el convenio sólo busca intensificar los contactos y la interrelación, deja en manos de la comisión de seguimiento la responsabilidad de velar por el cumplimiento de los acuerdos. El titular de Sanidad, Iñaki Azkuna, puso de relieve el importante papel de los ayuntamientos en materias como control sanitario y salubridad medioambiental, contaminación industrial e higiene alimentaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_