_
_
_
_

El Prat denuncia desacuerdos sobre el proyecto del aeropuerto y advierte que no acudirá al anuncio oficial

El acuerdo sobre la tercera pista del aeropuerto de El Prat amenaza con convertirse en un culebrón en el que los guionistas inventan cada día una acontecimiento cuya única función es prolongarlo. Ayer, al mismo tiempo que el Ministerio de Fomento confirmaba que el viernes por la tarde anunciará oficialmente el pacto, el alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, se reunía en el Parlament con el consejero de Política Territorial, Pere Macias. Al término del encuentro, Tejedor fue rotundo: no hay acuerdo y, si las cosas no cambian, no piensa acudir al acto convocado por Rafael Arias Salgado para el viernes. A continuación, Tejedor repitió que hay voluntad de acuerdo, que entre las administraciones catalanas las discrepancias son apenas mínimas, pero que Fomento no está por la labor y que si bien no hay grandes discrepancias en los aspectos aeronáuticos (capacidad y seguridad), no hay acuerdo en estos momentos sobre el proyecto general, incluidos accesos, pistas, planificación e impacto ambiental. "La dificultad no está tanto en la distancia a la que se sitúa la tercera pista como en en la necesidad de concretar las garantías para impulsar un proyecto de ordenación global del aeropuerto", afirmó Tejedor. Las instituciones catalanas destacan una y otra vez la voluntad de acuerdo y el "intenso trabajo", para utilizar palabras de Tejedor, que se realiza para alcanzarlo antes de la hora fatídica: mañana a las 16.30. Pero el acuerdo no acaba de cuajar. La voluntad de pacto es muy potente, a juzgar por un hecho que diferencia la actitud de las partes con relación a hace unos meses: en público, nadie echa las culpas a nadie. Lo que no obsta para que, desde Barcelona, cuando se quita el dedo de los labios, se apunte hacia Madrid, mientras que Fomento sigue afirmando que el desacuerdo se halla dentro de las propia Cataluña. Tejedor reiteró ayer que los ayuntamientos de El Prat y Barcelona y el Gobierno catalán aceptan que la tercera pista se sitúe a 1.350 metros, sin que ello signifique que sea así definitivamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_