_
_
_
_
CUMBRE EUROPEA EN CARDIFF

Aznar propugna ligar los salarios a la productividad de las empresas

El presidente del Gobierno español, José María Aznar, propugnó ante sus homólogos la necesidad de ligar los futuros incrementos salariales al crecimiento de la productividad de las empresas. El presidente español intenta así evitar que la buena marcha de las economías europeas, y en particular la española, pueda verse truncada si los sindicatos insisten en aprovechar el aumento de los beneficios empresariales para exigir mejoras similares en las retribuciones de los asalariados. Desde hace años los salarios españoles están ligados a la inflación, y no a los incrementos de productividad.Aznar defendió, al igual que sus colegas, la necesidad de seguir realizando reformas estructurales en la economía europea y expresó la necesidad de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los mercados de capitales y reducir la fiscalidad que grava a las empresas para facilitar la creación de empleo. En este pleanteamiento coincidió con otros Gobiernos, como el belga, cuyo ministro de Finanzas, Philippe Maystadt, aseguró que Bélgica no piensa destinar a reducciones adicionales del déficit los excedentes recaudatorios que obtendrá por la mejora del ciclo económico y que los dedicará a recortar las cargas sociales para facilitar la creación de empleo.

Más información
Blair apoya el euro como antídoto a la crisis en Asia

El comisario de Asuntos Monetarios y Financieros, Yves-Thibault de Silguy, alertó sobre la proliferación de ese tipo de medidas y defendió que la mejor política es la de aplicar los máximos recursos posibles a reducir los déficit públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_