_
_
_
_
_
FERIA DEL LIBRO DE MADRID

800 millones de pesetas en ventas

«Un dato de difícil valoración es la costumbre de tener libros dedicados por el autor». Es una de las conclusiones del estudio Los españoles y los libros . En principio, demuestra «un cierto amor a los libros» y una personal estima a los autores, «lo que seguramente hace que el volumen dedicado se guarde con mayor interés». «También puede ser la expresión de una manía coleccionista. La verdad es que se trata de un gusto minoritario». Según la encuesta presentada ayer en la Feria del Libro de Madrid, sólo un 28% de los lectores afirma que les gusta tener sus libros preferidos dedicados por el autor.Pues bien, buena parte de ese 28% parece concentrarse los fines de semana en el madrileño parque del Retiro. Las colas ante algunos autores son impresionantes. Lo de Antonio Gala, por ejemplo, es un fenómeno de masas. Su libro de relatos El corazón tardío (Espasa) sigue a la cabeza de «los más vendidos» y el escritor va camino de arrasar como en la edición del pasado año. En segundo lugar está Alfonso Ussía con Memorias del marqués de Sotoancho (Ediciones B), y en el tercero ha entrado, en el ecuador de la feria (acaba el próximo domingo), Manuel de Lope con Las perlas peregrinas, novela con la que ha ganado el Premio Primavera de Espasa.

Más información
Un catarro impide a Pedro Laín acudir a su homenaje
En 1997 se vendieron 200 millones de libros

Se sitúan detrás, por orden de ventas, según los datos facilitados por los responsables de la feria: Irse de casa (Anagrama), de Carmen Martín Gaite; Negra espalda del tiempo (Alfaguara), de Javier Marías; Margarita, está linda la mar , de Sergio Ramírez (premio Alfaguara junto a Caracol Beach , de Eliseo Alberto); Amantes y enemigos (Alfaguara), de Rosa Montero; Hijo del siglo (EL PAÍS-Aguilar), de Eduardo Haro Tecglen; El dios de las pequeñas cosas (Anagrama), de Arundathi Roy, y La identidad (Tusquets), de Milan Kundera.

El volumen de ventas supera los 820 millones de pesetas (concretamente, 821.389.100 pesetas). «La feria va bien», pese a las intensas lluvias de la semana pasada, afirmó ayer el director general de la Feria del Libro de Madrid, Jesús García Bayón. Afortunadamente, el sábado y el domingo hubo lleno total. Según datos facilitados por la organización, 1.650.000 personas han recorrido hasta ahora las casetas del Retiro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_