_
_
_
_
_

La plaza de toros de San Sebastián, declarada de 1ª categoría

La nueva plaza de toros de San Sebastián, actualmente en avanzada fase de construcción y cuya inauguración está prevista para el próximo día 11 de agosto, ha sido declarada de primera categoría por la Comisión Vasca Asesora en Asuntos Taurinos del Gobierno Vasco, reunida el pasado viernes en la capital guipuzcoana.

El coso donostiarra, que ha sido concebido para poder celebrar también otros espectáculos no taurinos, adquiere el máximo rango y se alinea en categoría con las plazas más importantes como son las de de Las Ventas, de Madrid; la Maestranza, de Sevilla, la Monumental, de Barcelona; Valencia, y Vista Alegre, de Bilbao.

La mencionada comisión ha tenido en cuenta para tomar su decisión las instalaciones del nuevo recinto taurino, el aforo y la previsión de festejos, entre otros factores. Preside la comisión asesora Xabier Agirre, viceconsejero de Interior del Gobierno Vasco, y la componen las tres diputaciones vascas, los presidentes de las coridas de toros de la comunidad autónoma y representantes de aficionados.

La plaza de toros de San Sebastián se construye en la vaguada de Illumbe, próxima al complejo deportivo de Anoeta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_