_
_
_
_

Un juez absuelve a Greenpeace de retirar una red de deriva

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras (Cádiz) absolvió ayer a Xavier Pastor, director de Greenpeace España, y a Fernando Larrea, miembro de esa organización ecologista, del delito de coacciones del que se les acusaba por retirar del mar una red de deriva del pesquero algecireño Costa de la Luz, en agosto de 1994. Sin embargo, los ecologistas deberán pagar 100.000 pesetas de multa en concepto de daños causados a la red.

El juicio se ha producido en plena campaña de Greenpeace por la prohibición total de las redes de deriva en la Unión Europea. El buque MV Greenpeace ha detectado en las últimas dos semanas 25 barcos italianos con ese tipo de redes en el Mediterráneo. Los ministros de Pesca de la UE deben decidir el próximo lunes sobre la prohibición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_