_
_
_
_

Una falsa esquela anuncia la muerte de una defensora de la eutanasia

Milagros Pérez Oliva

Una falsa esquela publicada en uno de los diarios de mayor tirada de Cataluña daba ayer por muerta a la Aurora Pampín, una enferma de esclerosis múltiple que pertenece a la Asociación por el Derecho a una Muerte Digna y que ha aparecido públicamente como defensora del derecho a la eutanasia. El esquela daba a entender que se había suicidado.Aurora Pampín indicó anoche a este diario que ha dado instrucciones a su abogado para que presente denuncia ante el juez porque considera la publicación de esta esquela una amenaza y un intento de intimidación. Debajo del nombre de Aurora Pampín, la esquela rezaba: «Tenía 45 años y ha decidido dejarnos. No habrá funerales pero se aceptan coronas y flores en su domicilio«. La noticia causó estupor entre los miembros de la asociación y en el entorno personal de Aurora Pampín.

«Ya había recibido amenazas tras un programa de TV3 y últimamente alguien me llama y cuando costesto, cuelga el teléfono. Hoy mismo lo han hecho varias veces«, explicó anoche Aurora Pampín. «Es terrible lo que me hacen y sospecho que se trate de alguién proximo a las posiciones de Pro Vida. Es significativo que no hayan puesto una cruz en la esquela. Debían considerarlo un sacrilegio«, añadió.

Aurora Pampín espera que la policía pueda determinar el origen de la esquela. De momento ha podido averiguar que fue contratada por una mujer por teléfono a través de una agencia y que ofreció un número de DNI falso. Los empleados de la agencia comprobaron los teléfonos con una llamada en la que contestó la persona contratante. Tanto Aurora Pampín como la agencia esperan que estos teléfonos puedan dar a la policía alguna pista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_