_
_
_
_

Adeslas no asegura personas con Down salvo que sean hijos de funcionarios

El grupo Adeslas, al que pertenece la Unión Médica Gaditana, no admite como asegurados a familias con hijos afectados por el síndrome de Down porque "es un riesgo inasumible", según informó ayer desde Madrid un portavoz oficial de la empresa. En cambio, sí aseguran a personas con esa alteración cuando proceden de las mutualidades de funcionarios como MUFACE, ISFAS o la Mutua General Sindical, compañías a través de las cuales la aseguradora tiene 700.000 clientes en España. "En estos casos no hay una selección de riesgos previa porque Adeslas es como su Seguridad Social", explicó la misma fuente. La empresa sí acepta los casos de Down cuando los padecen hijos de padres ya asegurados. La aseguradora privada, que rechazó a una familia portuense como asociada por tener un hijo con Down, afirma que actúa "con parámetros mercantiles" y que en estos casos "hay riesgos añadidos". Especialistas consultados por este periódico reiteran que el Down no es una enfermedad ni desarrolla patologías específicas, aunque conlleva una menor longevidad, el desarrollo de algunas cardiopatías congénitas y, en todo caso, afecciones comunes como las caries o deficiencias ortopédicas. Adeslas sostiene que la empresa cumple "estrictamente" la Ley de Contratos del Seguro y defiende que su actuación es "completamente legal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_