_
_
_
_

Detenidos en A Coruña siete presuntos pederastas

Siete personas fueron puestas a disposición judicial en A Coruña, acusadas de diversos delitos relacionados con los abusos a menores. A dos de ellas -dos hombres de 40 años- se les atribuye haber abusado de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo de uno de los detenidos. Los otros cinco arrestados, entre 38 y 58 años, se dedicaban presuntamente a captar jóvenes en la estación de autobuses para prostituirlos.El caso de los abusos de niños y adolescentes era parcialmente conocido en el barrio coruñés de Monte Alto desde el pasado noviembre. De hecho, uno de los acusados había sufrido hace tiempo una paliza por parte de familiares de una de sus presuntas víctimas y al otro le habían quemado una furgoneta. Dos de los menores, un muchacho de 15 años y otro de 14 (minusválido psíquico), fueron puestos a disposición judicial por haber abusado presuntamente a su vez de las otras dos víctimas, un niño de nueve años y otro de ocho.

La otra operación paralela del Servicio de Atención a la Mujer y al Menor (SAM) de la policía concluyó con la detención de cinco adultos, acusados de inducción a la prostitución de menores. Según la información policial, se dedicaban a captar jóvenes entre 15 y 18 años, drogadictos o con dificultades económicas en los servicios de la estación de autobuses coruñesa para ofrecérselos sexualmente a otros adultos.

La situación en la central de transportes fue denunciada varias veces hace meses por usuarios y trabajadores. Ayer, empleadas de la limpieza aseguraban haber sido amenazadas en ocasiones al entrar a realizar su trabajo en los servicios masculinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_