_
_
_
_

El Gobierno alemán deberá explicarse sobre los residuos radiactivos

Pilar Bonet

La ministra del Medio Ambiente de Alemania, la democristiana Angela Merkel, tendrá que explicarse ante una comisión parlamentaria sobre los casos de contaminación detectados en transportes de residuos radiactivos a Francia y el Reino Unido.El caso ha provocado ya un escándalo político en Alemania, donde grupos ecologistas y partidos, desde los Verdes y el SPD, en la oposición, a los liberales del FDP (que forman coalición con los democristianos en el gobierno de Helmut Kohl), piden cuentas a la ministra. Hasta que se aclare el asunto, Merkel, considerada una persona muy sensible a los intereses de la industria nuclear, ha suspendido los transportes de residuos tanto en el interior del país como al extranjero. A la protesta se han sumado los sindicatos de policias, que creen haber sido expuestos a la radiación cuando protegían los convoyes (las operaciones de orden público incluían a miles de agentes).

Una de las preguntas que la ministra tendrá que aclarar ante la comisión, el 27 de mayo próximo, es cómo ha sido posible que los proveedores de energía eléctrica alemanes ya desde mediados de los ochenta supieran de casos que superaban la contaminación permitida y no informasen de ello a las autoridades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_