_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El ganadero José Luis Pereda, condenado a prisión por fraude

El ganadero onubense José Luis Pereda ha sido condenado por la Audiencia de Málaga a un año y ocho meses de prisión, así como al pago de una multa de medio millón de pesetas, por vender novillos como si fueran toros. Según la sentencia, el tribunal considera que el ganadero incurrió en un delito continuado de estafa y falsedad documental al engañar en 28 ocasiones a varios empresarios taurinos.La sala destaca que Pereda «ideó un plan para obtener beneficio ilícito de las reses». Comenzó en 1994 al vender animales de menos de cuatro años -por tanto novillos- como si fueran toros, «lucrándose con la notable diferencia de precio. La sentencia señala que no sólo engañaba a los empresarios sino que también perjudicaba a los espectadores, que pagaban a precio de corridas de toros lo que eran novilladas».

Pereda manipulaba en los certificados de nacimientos de machos, expedidos por el Libro Genealógico de la Raza Bovina de Lidia, la fecha de nacimiento de las reses y los presentaba falsificados a la autoridad. Al terminar las corridas, el delegado gubernativo enviaba un certificado para que el supuesto toro fuera dado de baja en dicho libro, sin que hiciera una comprobación de la certificación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_