_
_
_
_

Hacienda rebaja la fiscalidad sobre los cítricos afectados por la tristeza

El Ministerio de Economía y Hacienda ha recogido una reivindicación histórica de los agricultores valencianos y ha rebajado la fiscalidad a los productores de cítricos afectados por el virus de la tristeza. Los agricultores afectados que coticen por el régimen de módulos deberán aplicar un índice de rendimiento neto del 0,2% frente al 0,3% habitual. Tanto la Unió de Llauradors como AVA expresaron su satisfacción por la decisión de Hacienda, que supondrá un ahorro superior a los 1.000 millones en la renta de 1997.

Más información
La lista de variedades de la denominación será flexible

Es la primera vez que el Ministerio de Hacienda atiende la reivindicación de las organizaciones agrarias, que desde hace años han exigido beneficios fiscales para los citricultores afectados por el virus de la tristeza. La modificación, publicada el pasado jueves en el Boletín Oficial del Estado, introduce una rebaja compensatoria de un tercio de la tributación total. Los agricultores calculan el rendimiento neto de sus explotaciones sobre un índice del 0,3% de los ingresos. Los productores de cítricos afectados por la tristeza, se aplicarán un 0,2%. Según los cálculos realizados por la Unió de Llauradors, esta deducción, a la que pueden acogerse los agricultores mencionados de toda la Comunidad Valenciana, supondrá que los agricultores valencianos pagarán unos 1.000 millones de pesetas menos a Hacienda en la declaración de la renta de 1997. El Ministerio de Hacienda también ha aprobado una reducción variable del índice de rendimiento neto de diversos cultivos que han sufrido las tormentas y las inundaciones del año pasado. Así, para la uva, el olivar y el almendro de Villena se aplicará un índice del 0,1%, 0,15% y 0,20% respectivamente; para el almendro y el olivar de Jalance y Cofrentes, un 0,18% y un 0,2%; para la uva de Utiel, Requena y Camporrobles, un 0,23%; los albaricoques de Castelló de Rugat, Cofrentes, La Pobla del Duc, Llutxent y Ontinyent, un 0,1%; para los ciruelos de Jalance y la Llosa de Ranes, un 0%; el melocotón de Jarafuel y Zarra, el 0,15%; las hortalizas de Jalance y Xeraco, el 0% y las de Gandia y Xeresa el 0,1%. Los agricultores que ya hayan presentado la declaración de la renta y quieran beneficiarse de estas reducciones, deberán presentar una segunda, anulando la primera realizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_