_
_
_
_

Al Gore reclama "derechos electrónicos"

El vicepresidente de EEUU, Al Gore, lanzó ayer desde la Universidad de Nueva York,una ambiciosa iniciativa de defensa de "derechos electrónicos" destinada a proteger al ciudadano en una era de exceso informativo y telecomunicaciones globales.Gore no sólo defendió la intimidad y la confidencialidad de datos médicos y financieros como un derecho fundamental reconocido en la Constitución, sino que también planteó un tema candente en el ámbito del consumo: el del llamado correo basura electrónico, es decir, el exceso de publicidad en el ciberespacio.

Es la mayor iniciativa pública de mano dura en un aspecto que la empresa privada parece ignorar. A Gore le preocupa que los usuarios de Internet vayan dejando pistas sobre sus preferencias y transacciones por las páginas web por donde navegan, y que luego esa información se utilice para enviar publicidad o realizar estrategias de márketing. Gore cree intolerable el volumen de publicidad indiscriminada vía Internet.

Más información
Microsoft aplaza Windows 98 para evitar la acusación por prácticas monopolistas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_