La UE endurece su negociación con EE UU sobre la Helms-Burton
Los Quince endurecieron ayer sus posturas sobre la oferta de EE UU para suavizar la ley Helms-Burton, que penaliza las inversiones en Cuba, y la Kennedy-D"Amato, que hace lo propio en los casos de Irán y Libia. Los embajadores de la Unión Europea (UE), reunidos en el Coreper (Comité de Representantes Permanentes) rechazaron en principio la contraoferta suscrita por la Comisión, al considerarla blanda.La plataforma mínima que podría ser aceptable se configura en torno a unas derogaciones globales y no caso por caso y plenamente seguras, el compromiso firme de que EE UU evitará plantear nuevas leyes extraterritoriales en el futuro y la clarificación de qué alcance tiene la derogación sobre las inversiones pasadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.