Caja Laboral quiere crear 200 empleos este año con el plan Gaztempresa
El plan de apoyo a emprendedores Gaztempresa de Caja Laboral ha impulsado desde 1994 el nacimiento de 114 empresas y 238 puestos de trabajo y ha recibido 359 solicitudes de ayuda. El programa, en el que participan también Cáritas y Bultz Lan Consulting, ofrece asesoramiento, formación y subvenciones para la creación de empresas a jóvenes menores de 30 años en Vizcaya y Guipúzcoa. En la presentación de los resultados del programa, Juan Carlos Vázquez Eguskiza, director de Caja Laboral en Vizcaya, anunció que el objetivo para 1998 es "crear, como mínimo, 100 nuevos puestos de trabajo en Vizcaya y otros 100 en Guipúzcoa". Desde que comenzó el programa hace cuatro años, Caja Laboral ha invertido 200 millones de pesetas en el apoyo a los jóvenes emprendedores, con una media de subvención por proyecto de más de 5 millones de pesetas. Gaztempresa, que comenzó su andadura en Vizcaya y se extendió el año pasado a Guipúzcoa, quiere introducir también el programa en Álava y Navarra. Bilbao y la Margen Izquierda concentran la mayoría de los proyectos de Gaztempresa y el 85% de las empresas creadas corresponden al sector servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.