El TSJPV da luz verde al decreto
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV)ha desestimado la suspensión cautelar del decreto de horario de bares pedida por la Federación de Hostelería del País Vasco al estimar que la limitación impuesta no "excede de lo estrictamente necesario para la consecución del fin público que se persigue". Los hosteleros habían recurrido en febrero la norma por segunda vez -la primera ocasión fue estimada y el decreto quedó anulado dos meses- por falta de objetividad al basarse en datos inciertos, como la reducción de horarios que supone y la limitación de los derechos de los empresarios, así como irregularidades en la Comisión Consultiva de Consumo. El auto del Tribunal Superior, dictado en abril, afirma que "no es claro que exista una defectuosa constitución de la Comisión Consultiva de Consumo". Admite que la normativa supone perjuicios para el sector, "pero dicho recorte no está justificado que exceda de la previsión tomada en consideración ni que implique un perjuicio de tal magnitud que pongan en peligro la propia viabilidad o futuro de los establecimientos afectados. Por otro lado, la Plataforma de Medianos y Pequeños Empresarios de Hostelería, creada en contra del recorte de horarios, realizó ayer en Bilbao una caravana de vehículos como medida de protesta. La marcha discurrió por delante de las sedes los tres partidos que conforman el Gobierno vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.