Un modelo integrador
El empresario estadounidense Bill Gates, creador y presidente de la empresa informática Microsoft, y la periodista argentina Salima Ghezali, amenazada por integristas islámicos, quedaron ayer finalistas del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.La candidatura de Reinhard Mohn, artífice de un imperio editorial, discográfico, periodístico y de artes gráficas con implantación en medio centenar de países -en España opera a través de las compañías Círculo de Lectores, Plaza & Janés, el grupo periodístico G+J, Printer Industrias Gráficas y Eurohueco- fue propuesta por uno de los miembros del jurado, el jurista y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Juan Luis Iglesias Prada, y apoyada finalmente por el resto de sus integrantes.
Sólo se abstuvo en la votación, por su vinculación personal y profesional con el galardonado, Hans Meinke, presidente de la Fundación Círculo de Lectores.
Según el acta del jurado, éste estimó especialmente en el galardonado su «capacidad para concebir y organizar un modelo integrador y participativo de la empresa en el ámbito de la comunicación y las humanidades, que ha contribuido en alto grado a la difusión de la cultura mediante la edición de libros y otras publicaciones, la creación de bibliotecas y el fomento de la lectura, a través de una red mundial de multimedia con particular proyección en España, país con cuya cultura ha mostrado una patente identificación».
Prada destacó la preocupación cultural del galardonado y su importante trayectoria como empresario, capaz de desarrollar con éxito «un modelo de empresa singular, participativo, integrador y original en el mundo de la comunicación».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Reinhard Mohn
- Bertelsmann
- Princesa Asturias Comunicación y Humanidades
- Premios comunicación
- Humanidades
- Editoriales
- Premios Princesa de Asturias
- Sector editorial
- Periodismo
- Libros
- Sistema educativo
- Empresas
- Medios comunicación
- Educación
- Economía
- Comunicación
- Premios
- Eventos
- Fundaciones
- Sociedad
- Fundación Princesa de Asturias
- Industria cultural
- Cultura