Hacienda condona multas a pesqueros que bloquearon el puerto de Cádiz
Hacienda aceptó ayer la petición del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Miguel Osuna, para que se condonasen las multas impuestas a 24armadores de Barbate (Cádiz) y a los 24 patrones de las embarcaciones que bloquearon durante 48 horas la bocana de acceso al puerto de Cádiz hace cinco años. En aquella ocasión la flota de cero de Barbate protestaba por distinta cuestiones que afectaban a su actividad. Miguel Osuna anunció que no tramitará los expedientes sancionadores que fueron iniciados por el gobernador civil, Plácido Conde, del PSOE, responsable de la institución en aquella fecha. "Si los que consideraron que había que sancionar a los pesqueros no terminaron de hacerlo, no debo ser yo quien lo haga", explicó Osuna. Las multas impuestas entonces ascendían a 250.000 pesetas por cada armador y la misma cantidad para los patrones. Osuna no podrá parar, no obstante, aquellos expedientes que se encuentran ya en la vía de lo contencioso administrativo, ni devolver algunas de la multas que han sido abonadas por los sancionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.