_
_
_
_
JEFE DE DOÑANA

«Menos agua para el parque»

«Comprendo que periodísticamente se hable de los pájaros y peces muertos, pero debo decir que en mi opinión no es ahora el principal problema», dice Alberto Ruiz de Larramendi, director coordinador del Parque Nacional de Doñana. «He sobrevolado la vega de Aznalcóllar y otras zonas agrícolas, y las pérdidas son brutales, la visión impresiona. En el aspecto ecológico lo que me preocupa más es que Doñana, al no poder nutrirse ya de las aguas contaminadas del Guadiamar, recibirá mucho menos aporte hídrico, con consecuencias muy graves. Nos veremos obligados a seguir desviando el caudal del Guadiamar para proteger los suelos de Doñana, y si es necesario tendremos que desviar la gran avenida otoñal de las aguas. Ahora mismo soy incapaz de aventurar por cuánto tiempo».

Más información
Un hervidero de vida amenazada

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_