_
_
_
_

Los sindicatos se reúnen hoy para convocar huelga en Cruzcampo

,El conflicto surgido en el grupo cervecero Cruzcampo por el futuro recorte de plantilla se radicaliza. El comité de empresa celebra hoy una reunión extraordinaria para dar vía libre a un calendario de movilizaciones, en el que se incluye la convocatoria de una huelga la próxima semana, coincidiendo con la Feria de Abril. Mientras los sindicatos justifican los paros por el "enconamiento" de las negociaciones, el responsable de relaciones exteriores de la firma, Julio Cuesta, advirtió que la huelga en el proceso negociador "no es nada aconsejable". A Cruzcampo se le complica su intención de aplicar un plan de viabilidad que prevé el recorte de plantilla de 292 trabajadores y una inversión de 21.000 millones de pesetas en los próximos tres años. Las organizaciones sindicales no están dispuestas a dar facilidades a la reducción de la plantilla, compuesta por 2.300 empleados. Por segunda vez se rompieron las negociaciones el pasado martes. La empresa consideró agotado el diálogo, ya que los sindicatos rechazaron la última de sus propuestas: prejubilaciones forzosas para los empleados mayores de 56 años, que abandonarían su actividad con un 80% de sus nóminas. Para los sindicatos, las prejubilaciones deberían tener carácter voluntario y una aportación económica del 88%. Por otro lado, Ramón Díaz, de la sección sindical de CCOO, criticó ayer al presidente de Cruzcampo, Allen Peeters, quien declaró el martes que sobraba plantilla ante la falta de trabajo y que algunos de los empleados estaban sin hacer nada, "sentados en el suelo". Para el dirigente sindical, "es mentira que sobre gente" y mostró su extrañeza por la posición de Peteers, al que achacó sus declaraciones a un problema de "demencia senil" del máximo responsable del grupo cervecero. La incidencia de la huelga en la celebración de feria de abril, donde se consumen 750.000 litros de cerveza, intentará ser neutralizada por la empresa, por lo cual el departamento de logística y distribución "tomara las medidas oportunas", aseguró el responsable de relaciones exteriores de la compañía, Julio Cuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_