Los productores repasan hoy con Rato la crisis del cine
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se reúne hoy con representantes de los productores audiovisuales para repasar la situación económica por la que atraviesa la cinematografía española y estudiar las desgravaciones fiscales para el sector prometidas por el presidente José María Aznar. A la reunión, que se celebra a última hora de la mañana en la sede del Ministerio de Economía, asistirá también la ministra de Eduación y Cultura, Esperanza Aguirre; el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés, y el director del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), José María Otero. Con este encuentro se cierra la ronda de negociaciones que han mantenido en los últimos meses directivos de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España), preocupados por el parón que sufre la producción cinematográfica y la escasa inversión de las televisiones públicas en películas españolas.
La FAPAE presentó el año pasado a los responsables de Hacienda un proyecto de ley de desgravaciones fiscales para el cine español. El objetivo del texto, elaborado conjuntamente con el ICAA, es atraer inversores privados para conseguir una producción audiovisual con mayores presupuestos y mejor calidad. La intención de los productores era incluir estas exenciones en los presupuestos del Estado para 1998. En opinión del presidente de los productores, Gerardo Herrero, la aplicación de desgravaciones, que ya ha sido experimentada con gran éxito en distintos países, conseguiría atraer entre 3.000 y 5.000 millones de pesetas más de inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.